Unidad 1: Nuestro cuerpo
por dentro |
Web interactivas
|
Jclic
|
Comemos y respiramos
|
||
La circulación de la sangre
|
||
La recogida de datos
|
||
Donación de sangre
|
||
Opinar sobre temas médicos
|
||
Reconocer los sentimientos
|
||
Unidad 2: La salud
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los hábitos saludables
|
||
Los alimentos y los nutrientes
|
||
La dieta saludable
|
||
La interpretación de un gráfico de barras
|
||
Posturas para cuidar tu espalda
|
||
Reconocer hábitos poco saludables
|
||
¿Un payaso en el hospital?
|
||
Unidad 3: Las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Cómo son las plantas
|
||
La nutrición de las plantas
|
|
|
La reproducción de las plantas
|
|
|
La realización de un gráfico de barras
|
||
Plantas de Andalucía
|
||
Tomar una decisión sobre la protección de las plantas
|
||
Los jardines botánicos
|
||
Unidad 4: Los minerales, las rocas y el suelo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las rocas
|
||
Los minerales
|
||
El suelo
|
||
La descripción de una roca
|
||
Una colección de minerales
|
||
Elegir tierra para una planta
|
||
Suelos protegidos
|
||
Unidad 5: Los ecosistemas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Qué es un ecosistema
|
||
Las relaciones en los ecosistemas
|
||
La conservación de los ecosistemas
|
||
La descripción de un espacio natural
|
||
Parque Nacional Doñana
|
||
Comportarme en un espacio protegido
|
||
Somos parte del ecosistema
|
||
Unidad 6: La materia
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La materia y sus propiedades
|
||
Los cambios de la materia
|
||
Los materiales
|
||
La clasificación de los materiales
|
||
El descubrimiento del oxígeno
|
||
Elegir el material adecuado
|
||
Las tres "erres" del papel
|
|
|
Unidad 7: Las fuerzas y la energía
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las fuerzas
|
||
La energía
|
||
El uso de la energía
|
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
|
|
La comprobación de una hipótesis
|
||
Biografía de Isaac Newton
|
||
Ahorrar energía
|
||
El consumo y la energía
|
Unidad 8: La luz
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La luz y su propagación
|
||
La luz y los colores
|
||
El uso de un procesador de textos
|
||
Fuentes naturales de luz
|
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
|
|
Elegir la lámpara adecuada
|
||
Una visión correcta
|
Unidad 9: El territorio donde vivimos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Municipios y comarcas
|
||
Las Comunidades Autónomas
|
||
El territorio de Andalucía
|
||
El mapa político
|
||
La provincia de Huelva
|
||
Valorar otras Comunidades Autónomas
|
||
A favor del diálogo
|
||
Otras Comunidades
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Castilla-La Mancha
|
||
Castilla-León
|
||
Islas Canarias
|
||
País Vasco
|
||
Unidad 10: Los paisajes de Andalucía
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El relieve de Andalucía
|
||
Las aguas y el clima
|
||
La vegetación y la fauna
|
||
La escala en un mapa
|
||
Sierra Nevada
|
||
Trazar un itinerario en un croquis
|
||
El buen uso de la tecnología
|
Unidad 11: La población y las tradiciones
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La población de Andalucía
|
||
Las tradiciones y las fiestas
|
||
El gráfico de líneas
|
||
Las ferias andaluzas
|
||
Elaborar una ficha de población
|
||
El respeto por los demás
|
Unidad 12: El trabajo en Andalucía
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El sector primario
|
||
El sector secundario
|
||
El sector terciario
|
||
El mapa de las vías de comunicación
|
||
Del algodón a la camiseta
|
||
Valorar el trabajo de los demás
|
||
Hombres y mujeres en igualdad
|
||
Unidad 13: Las instituciones políticas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La organización del Estado
|
||
La participación ciudadana
|
||
Las instituciones de Andalucía
|
||
Una secuencia ilustrada
|
||
La Declaración de los Derechos de la Infancia
|
||
Proponer normas de convivencia
|
||
Más allá de nosotros
|
||
Unidad 14: La vida hace miles de años
|
Web interactivas
|
Jclic
|
En tiempos de los primeros seres humanos
|
||
En tiempos de los romanos
|
||
En tiempos de los caballeros
|
||
Los años y los siglos
|
||
La huella de al-Ándalus
|
||
Comportarme en un museo
|
||
Aprovechemos el patrimonio
|
||
Unidad 15: La vida hace
cientos de años |
Web interactivas
|
Jclic
|
||
En tiempos de los navegantes
|
||||
En tiempos de las primeras fábricas
|
||||
En nuestros tiempos
|
||||
La biografía
|
||||
El palacio de Carlos V
|
||||
Conocer nuevos lugares
|
||||
La riqueza de la diversidad
|
||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario